13 empleados afectados por el accidente que dejó como saldo 7 muertos y 6 heridos, denunciaron que el patrón del bar COCO BEACH BAR de playas de Rosarito no acudió a la primera “audiencia” voluntaria que tenía programada con sus empleados .
“Estamos en la etapa de conciliación, en la que estamos buscando que la empresa se haga responsable de los daños que se ocasionaron. Era el primer citatorio que se envió, por desgracia me comentan que se envió el día de ayer, creo que fue cerca de 12 horas, y no se presentó nadie por parte de la empresa, estamos emitiendo un segundo citatorio para el viernes, esperemos que se presenten” dijo el secretario de Trabajo y Previsión Social, Luis Javier Algorri Franco.
El secretario añadió que son 13 las personas que se han presentada a la institución denunciando que el patrón no se ha hecho cargo de los gastos médicos que les ocasiono el percance, ya que solo los apoyo al inicio de la pesadilla.
“No me ha dicho nada, apenas la semana pasada nos enteramos de que teníamos seguro social, que fue realizado coincidentemente un día antes del accidente, pero solo tenemos seguro social las personas que sufrimos una pérdida de extremidad” comentó la joven Joselyn Reséndiz quien perdió un brazo como consecuencia del accidente.
“Nos dijeron ‘el que falte se le va a cobrar 600 pesos por el transporte, las bebidas y aparte dos fines de semana de descanso” comentó Giovanny Quintana quien además de perder una mano perdió a su hermano en el accidente.
Para entrar en contexto hace más de un mes el día 8 de Junio regresaban 4 camiones con empleados del Bar COCO BEACH y otros bares de playas de Rosarito, pero justo en el entronque de Popotla y Corredor 2000 uno de los camiones volcó ocasionando dichas tragedias.
Redacción DCN.