Normalmente cuando viajas a Cuba existe un límite estricto a la hora de transportar tanto comida como medicamentos (10 kg de medicina), pues eso acabo al menos en lo que resta del año, así lo anunció el Ministerio de Finanzas y Precios medida que fue aprobada de urgencia pues todos sabemos el duro momento que atraviesa el pueblo cubano.
A partir de la próxima semana se podrán transportar sin límites comida y medicamentos hacía Cuba con fecha límite al 31 de diciembre de este año.
Desde el lunes se eliminarán dichas restricciones en los puntos de entrada a Cuba, excepto en los aeropuertos de Cayo Coco y Varadero, indicó el primer ministro.
La policía corre durante las protestas contra y en apoyo del gobierno, en medio del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en La Habana, Cuba, el 11 de julio de 2021. Foto: © Stringer / Reuters
Esta decisión fue tomada como una medida desesperada para el freno a las protestas que comenzaron hace unos días en San Antonio de los Baños (a 30 km de la habana) lo que detono una bomba social que en cualquier momento estallaría por comunidades tomaren el ejemplo de San Antonio y también comenzaron a tomar las calles de la Habana, sin ser suficiente con eso Cuba atraviesa una de sus épocas más oscuras debido a la pandemia pues esto frenó en seco el turismo del país además de que los contagios en el Habana van en aumento.
Con información de EFE redacción DCN