Este domingo 25 de julio de 2021 se llevo a cabo la segunda participación del TRI olímpico enfrentando al anfitrión Japón, un equipo que realmente era el favorito para ganar el partido aún siendo México el líder de grupo tras haberle ganado 4-1 a Francia en su debut.
México tuvo un mal inicio de partido y al final del día fue lo que más les costo caro, apenas corría el minuto 6 cuando el jugador de Japón Kubo recibe un centro y remata para anotar el 1-0 a favor de los anfitriones, corría el minuto 11 cuando se marca un penal a favor de Japón y el jugador Ritsu Doan aprovecho la gran oportunidad para marcar el gol tempranero desde los 11 pasos.
Lo que estaba viviendo el TRI olímpico era un inicio de terror.
Fue apenas al minuto 84 cuando el conjunto dirigido por Jaime Lozano logró acortar la diferencia en el marcador, esto después de un tiro libre a favor de México cobrado por Roberto ‘El piojo’ Alvarado, dándole un respiro a México.
El árbitro pito el final del partido y los mexicanos se quedan sin puntos y los japoneses son lideres de grupo con dos victorias y 6 puntos.