Vaya escándalo que se acaba de vivir en los Juegos Olímpicos con el equipo de softbol de México, esto después de que las dos boxeadoras mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón hallaran los uniformes de algunas jugadoras en bolsas de basura dentro de la villa olímpica y por lo cual el Comité Olímpico Mexicano (COM) analiza la expulsión de estas atletas.
“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, menciono Brianda Tamara en su cuenta oficial de Twitter.
La Federación Mexicana de Softbol investigará lo ocurrido con los uniformes de las seleccionadas mexicanas, quienes podrían ser expulsadas hasta del seleccionado.
“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia .uniforme de gala es fácil con su número de casaca no podrán participar más con fmsoftbol igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco,bates,guantes ,caretas,catcher zapatos juego(3)pares,de entrenamiento (6)”, menciono la cuenta oficial de la Federación Mexicana de Softbol a través de Twitter.
Tras este suceso varios atletas mexicanos que se encuentran en los Juegos Olímpicos comenzaron a criticar fuertemente esta decisión tomada por las jugadoras de softbol.