No tengas un buen día ten un gran día
Categorías
Espectáculos

Presunto fraude fiscal de Shakira.

La cantante colombiana Shakira de 44 años de edad tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados para poder evitar un pago 14,5 millones de euros en impuestos al gobierno de España, el juez ha cerrado la instrucción y dictamina que existen suficientes indicios para que la cantante vaya a juicio por evitar impuestos.

“Shakira Isabel Mebarak Ripoll habría dejado de tributar en España durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, pese a tener obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal”, afirma el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona), Marco Jesús Juberías.

Shakira, que ha intentado evitar que llegara el juicio, pierde así el primer asalto de una batalla que ha tenido su residencia en el epicentro. La ley establece que, para que un ciudadano sea considerado residente fiscal, debe pasar al menos la mitad más un día en España. Hacienda reconoce que, por su trabajo, Shakira viajaba con mucha regularidad, pero considera esas salidas “ausencias esporádicas” porque su lugar de residencia, adonde regresaba después de trabajar, era Barcelona.