El día de ayer se dio un escándalo mundial en el fútbol por parte de la CONMEBOL, pues el partido entre Brasil y Argentina de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 fue suspendido y cancelado a los 5 minutos de haberse empezado, esto luego de que elementos sanitarios ingresaran al campo de juego por cuatro jugadores argentinos, por no cumplir el protocolo ante el Covid-19.
La Agencia Brasileña de Regulación Sanitaria (Anvisa) solicitó el apoyo de la Policía Federal del país para impedir que cuatro jugadores argentinos participen en el partido de eliminatorias mundialistas entre Argentina y Brasil.
Autoridades sanitarias entraron en el campo durante los primeros minutos del partido y suspendieron el encuentro después de que la Anvisa dijera que los cuatro jugadores hicieron declaraciones falsas al llegar a Brasil, omitiendo que habían estado en el Reino Unido en los últimos 14 días.
Según la normativa brasileña contra Covid-19, cualquier pasajero que haya visitado el Reino Unido 14 días antes de su llegada no puede entrar en el país.