La tarde de ayer se llevó a cabo el partido correspondiente a la jornada 12 del Grita México A21 donde se vieron las caras el equipo del Club América y los Pumas en una rivalidad conocida como el Clásico Capitalino en el Estadio Azteca.
En un primer tiempo con bastante dominio por el cuadro universitario en su visita al Estadio Azteca se presentarían los fantasmas en contra del equipo dirigido por Andrés Lillini cuando un error de la defensa en la salida de Pumas y con un Talavera totalmente adelantado, regalaron el balón al paraguayo Richard Sánchez quién aprovechó la oportunidad para marcar el primer gol al minuto 36 y vaya que fue un golazo desde tres cuartos de cancha en campo rival.
Pasaban los minutos y se veían las afectaciones del gol en el cuadro universitario, pues de tener un gran partido pasaron a no tener contundencia en los pases y poca creatividad en el terreno de juego.
Se vio un partido bastante cerrado en todo el partido y con pocas emociones, pero fue hasta el minuto 90+8 del tiempo de compensación cuando un contragolpe y gran carrera del mexicano Mauro Laínez por la banda izquierda terminarían con una gran victoria y siguen de lideres a falta de cinco jornadas para terminar la fase regular.
Después de esta victoria el Club América sigue liderando el torneo con 25 unidades luego de siete victorias, cuatro empates y una derrota, mientras que el Pumas sigue sin levantar en la posición número 17 apenas una unidad más por arriba de Tijuana, tras una victoria, cinco empates y cinco derrotas.