La madrugada del domingo 17 de octubre de 2021 se registró un abuso por parte de elementos de la Policía Municipal, mismo que iban a bordo de la unidad 611, cuando entraron a un domicilio en la colonia Valle de la Luz.
En redes sociales se reporto el abuso por parte de los policías de la ciudad hacía dos ciudadanos que son padre e hijo, el padre reconocido como José Refugio de 46 años de edad y el hijo reconocido como Diego de 19 años de edad.
Todo se ocasiono cuando se encontraban dentro de su propio domicilio, cuando una motocicleta se estampo contra su auto que se encontraba estacionado, cuando el padre e hijo salieron a dialogar, comenzaron a llegar más jóvenes con una mala actitud hacía ellos, por lo cual decidieron dejarlos ir y terminar con el problema.
Momentos después, la unidad con número 611, pasó por el lugar de los hechos y se puso a dialogar con padre e hijo, quienes explicaron a los policías que no tenía caso realizar el reporte por el daño ya que no habrían podido hacer algo al respecto.
Esto provocó que llegaran más policías y utilizaran la fuerza desmedida y sin justificación alguna y comenzaran a golpear a Diego y José Refugio, quienes no habían cometido ningún delito.
Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública de León, no había ofrecido una postura sobre lo sucedido.