El cantante entregó una parte de las ganancias de su gira ‘Hecho en México’ a una campaña que lucha en contra de la separación de familias inmigrantes en EU.
En medio de la incertidumbre que vive la dinastía Fernández debido al estado de salud de El Charro de Huentitán, quien el pasado miércoles salió de terapia intensiva tras varios meses hospitalizado, Alejandro Fernández decidió apoyar una buena causa y donó 100 mil dólares (unos 2 millones de pesos) de las ganancias obtenidas en su gira musical estadunidense con el fin de apoyar a familias inmigrantes.
El Potrillo entregó un cheque por esa cifra a la campaña Families Belong Together durante un concierto en Los Ángeles el sábado, así lo confirmó la organización que lucha en contra de la separación de familias inmigrantes en Estados Unidos.
“La música es un legado de mi familia y me causa mucha emoción el hecho que mi gira tenga un impacto positivo en la vida de las familias separadas en la frontera”, dijo Fernández en una declaración enviada por su representante a AP. “Estoy muy orgulloso de ser parte del trabajo que hace Families Belong Together para unir a las familias”.
Families Belong Together es una campaña del grupo National Domestic Workers Alliance creada en respuesta a políticas de separación de familias migrantes en la frontera sur estadunidense durante el gobierno del ex presidente Donald Trump. En la campaña participan casi 250 organizaciones diferentes que promueven políticas migratorias favorables a inmigrantes.