México tuvo una jornada muy difícil el día de ayer pues las esperanzas de medalla que teníamos en Carlos Sansores y Briseida Acosta se derrumbaron luego de caer antes sus rivales Ivan Sapina de Croacia y la Francesa Althea Laurin.
Los mexicanos tenían la esperanza de obtener algún repechaje pero dependían de los resultados de sus rivales, sin embargo, se quedaron sin ella pues los europeos serían eliminados posteriormente.
Con esto México rompe su racha de ganar medalla en esta disciplina pues venía enrachado desde Sidney 200.
Pero no quedaban las esperanzas ahí pues la selección de Softball ya histórica por haber llegado a esta instancia y nivel deportivo, se enfrentaba a la selección de Canada algo que en el papel lucía muy complicado para las mexicanas.
No obstante las mexicanas dieron pelea y a pesar de ir perdiendo por 2 carreras en la 5ª entrada las mexicanas lograron retomar el camino, no obstante las canadienses lograron marcar una entrada más al termino de dicha entrada por lo que las esperanzas se nos iban como agua entre las manos.
Al final el juego terminaría 2-3 con favor para el país de la hoja de maple, las mexicanas de la selección de softball se despiden de estas olimpiadas haciendo historia y rozando la gloria, sin duda alguna darán de que hablar en los JJOO de 2024.
Al final de la Jornada todo recaía en las clavadistas mexicanas la ya histórica Alejandra Orozco y la nueva medallista mexicana Gaby Agúndez.
México de nuevo en otra disciplina entre los mejores del mundo, no sería una tarea nada fácil si las clavadistas querían pelar por una medalla de cualquier metal, pues estaban entre las favoritas Yuxi Chen de tan solo 15 años y Jiaqi Zhang de 17 años una dupla china que terminó por hacer la monstruosa marca de 363.78 PUNTOS, sin lugar a dudas a corta edad la pareja china parecía de otro planeta casi rozando la perfección en sus ejecuciones.
El oro se veía muy lejos pues las chinas dominaron de principio a fin, la plata una presea deseable pero que se alejó luego de la segunda ronda donde las Mexicanas cayeron hasta el 7° puesto.
La tirada o en este caso clavada iba apuntando hacía el bronce, pero una ejecución impecable de las Japonesas pondría a todo un país expectante agarrado de su asiento a las casí 2 de la mañana, y no solo las niponas sino también las canadienses se podían quedar con el bronce.
Pero llegaba el turno de las mexicanas, se veía una Alejandra Orozco concentrada al 1000% al igual que a su compañera y amiga Gaby Agúndez, no solo era Guadalajara y Baja California sincronizándose para traer la medalla, era todo un país añorando otro preciado metal, las ya campeonas Olímpicas saltaron hacía la gloria consiguiendo una nueva presea para México, dejando a Cánada a tan solo 54 milésimas de poder ganarle, no es el mismo deporte pero algunos lo sintieron como “venganza deportiva”.