La noche de ayer martes 07 de septiembre de 2021 el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud de 7.1 a 11 kilómetros del suroeste de Acapulco, Guerrero.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que el evento tuvo lugar en el estado de Guerrero por lo cual se están llevando a cabo los protocolos de vigilancia para la ciudad capitalina.
Algunas colonias de la CDMX se vieron afectadas con la falta del servicio de energía eléctrica, sin pasar a daños mayores.
El Departamento de Protección Civil del Gobierno de México ha examinado la situación en los diferentes Estados del país. De acuerdo a su informe, en Guerrero se activaron los protocolos de seísmo: evacuación de edificios y hoteles. Los estados de Querétaro, Veracruz, Tlaxcala y Puebla hicieron recorridos de revisión en los edificios. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó un vídeo en redes sociales donde anunció la activación de los protocolos de seguridad. “Se han realizado tres sobrevuelos y no se encuentra daño alguno. Acabo de hablar con el presidente y le di esta información. Sabemos que hay muchos lugares sin energía eléctrica, les pido a todos mucha tranquilidad”, ha dicho. La Comisión Federal de Electricidad informó de que 1,6 millones de personas en Morelos, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México fueron afectadas por cortes de luz.
Según personas especialistas y testigos del sismo de anoche en la CDMX, tuvo una duración de aproximadamente poco más de un minuto.