El día de ayer se disputaron dos de los cuatro partidos de los cuartos de final del Grita México 2021, en donde Pumas clasificaría a la semifinal tras derrotar 3-1 a las Águilas del América y Atlas clasificaría tras empatar a un gol con Monterrey.
Las águilas traían una propuesta diferente para este partido a diferencia del anterior en esta ocasión salieron con todo para ganar el encuentro, la postura de Pumas era la misma por lo que se nos dio un encuentro con mucha velocidad e intensidad.
La presión que estuvo haciendo el América tuvo sus resultados después de que la defensa de Pumas le cometiera un penal a Roger Martínez, penal que Aguilera tomaría para poner el balón en el fondo de la red al minuto 11´.
Los Azulcremas parecía que tendrían el partido resuelto ya que a Pumas le costaba encontrarse en el encuentro, pero al minuto 29´ un espectacular centro de Mozo al área chica donde Corozo solo tuvo que tocar el balón con la suela para enviarlo adentro de la portería.
El partido se pondría 1-1 y solo les faltaba un gol a los felinos para pasar a la siguiente ronda, después de algunos minutos volvería a aparecer la misma formula un centro de Mozo para que lo rematara Corozo al minuto 42.
Todo era alegría para los Pumas ya que se encontraban dentro de la semifinal.
Los Azulcremas salieron con la misma propuesta en el segundo tiempo y los Pumas cambiaron su postura a una mas precavida ya que no necesitaban un gol más.
América careció de ideas en el segundo tiempo y les costo demasiado generar peligro en la defensa de Pumas.
Al minuto 82 apareció Meritao para sentenciar la serie y que los Pumas se llevaran el partido por 3-1.
Atlas salió para poder hacer el primer gol del encuentro y asegurar su pase a la siguiente ronda, en un partido donde Monterrey tuvo el mayor dominio del balón y donde el conjunto de los Rojinegros haría su tarea muy temprano en el encuentro.
Al minuto 18´ aparecería Julio Furch para poner el primer tanto del partido vía penal, de esta manera los Zorros estarían en la siguiente ronda del torneo.
Monterrey busco por todos lados, pero los Atlistas resistieron las embestidas, hasta el minuto 73´ aparecería Ponchito Gonzales para empatar el encuentro.
Pero Monterrey necesitaba uno mas para poder clasificarse a la semifinal.
El partido llego a su fin y los Rojinegros siguen haciendo valer su gran torneo que han estado haciendo.
Pumas y Atlas se enfrentarán en la semifinal.