El día de ayer 12 de diciembre, se llevo a cabo la final de vuelta entre Atlas y León, en donde los Rojinegros después de 70 años volverían a ganar una liga tras ganar el partido en serie de penales.
El Estadio Jalisco estaba abarrotado por los aficionados del Atlas, en ningún momento dejaron de alentar a su equipo, León llego con una propuesta muy diferente a la que nos tiene acostumbrados, se echaron para atrás desde los primeros minutos de juego.
Atlas se encontró con una de sus mejores versiones, atacando al arquero de La Fiera quien se volvió en un factor importante para que los Atlistas no pudieran definir el encuentro ene l tiempo reglamentario.
Julián Quiñones, Julio Furch y Aldo Rocha fueron los héroes y mejores jugadores durante el partido, el único gol del tiempo reglamentario llego al minuto 55 en donde el capitán Aldo Rocha mando el balón al fondo de la red con un cabezazo, de esta manera ponía el empate en el marcador global (3-3).
Por el momento se estarían yendo a tiempo extra, Saldívar tuvo para liquidar, pero no pudo impactar el balón con la fuerza necesaria para marcar el segundo de la noche.
Llegaron a tiempo extra y los jugadores de Atlas estaban cansados y haciendo sus últimos esfuerzos, durante los tiempos extras, los equipos no se hicieron tanto daño.
Llego la hora de los penales, Fernando Navarro y Luis Montes fallaron su penal correspondiente y por parte de Atlas Aldo Rocha, Julio Furch fue el encargado de tirar el penal decisivo y el argentino no dudo y mando el balón al fondo.
De esta manera, el Atlas consiguió su segundo campeonato de liga después de 70 años, Atlas rompió su maldición y los atlistas por fin volverían a celebrar una liga.