El sábado 17 de julio de 2021 se dio a conocer públicamente el caso de María del Carmen “N”, quién es la ex directora de la primaria Marco Antonio Montes de Oca, ubicada en Zapopan, Jalisco, la mujer fue puesta en prisión preventiva por la acusación del delito de abuso sexual a dos menores de edad.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que la ex directora permanecerá en prisión preventiva y mientras que en su defensa se acoge al término de las 144 horas y por lo cuál se le dará continuidad a su caso el día 21 de julio de 2021 mediante una audiencia de vinculación a proceso.
Se señaló que la mujer tiene esta denuncia desde el año pasado, por lo cuál se recabaron evidencias suficientes para poderla juzgar por el delito de abuso sexual.
Cabe destacar que el Código Penal del Estado de Jalisco señala en el artículo 161 Bis, que se incurrirá en el delito de Responsabilidad Profesional y Técnica: “Quién en el ejercicio de su profesión, oficio, disciplina o arte, cause daño corporal, patrimonial o moral al receptor del servicio por dolo o culpa” – Código Penal de Jalisco.